El Alcalde de Lastras del Pozo, Mariano Moreno, ha informado al Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, que los 15.622 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales, que ha convocado la Diputación en colaboración con los consistorios, los empleará en el acondicionamiento del terreno para la ubicación de la báscula pública de vehículos.
Esta actuación se suma a otras llevadas a cabo por el Área de Acción Territorial de la Institución, como por ejemplo, el ensanche y la mejora de la carretera que va desde este municipio al Puente de Allas, la SG-V-3226. Este trayecto, de aproximadamente 3,5 kilómetros, tenía una anchura de calzada comprendida entre los 3,5 y los 4 metros, lo que impedía el cruce de vehículos en condiciones seguras. Además, el pavimento también estaba muy deteriorado.
Desde el Servicio de Infraestructura y Obras se ha llevado a cabo la ampliación de la carretera, para establecer una calzada de 6 metros de anchura, con arcenes, a ambos márgenes de la vía, de 0,5 metros. Finalmente se pavimentará y señalizará. Pero además, el camión de bacheo ha arreglado algunas calles del municipio.
En materia de Asuntos Sociales y Deportes, la localidad participa en las Aulas de Manualidades y en los Juegos Autóctonos. Y el pasado año, el 26 de octubre, celebró la 1ª Jornada de Senderismo Escolar con 172 participantes.
Mensualmente sus vecinos pueden disfrutar de todas las novedades literarias, gracias al bibliobús del Área de Cultura y tanto los habitantes de San Pedro de las Dueñas, como de Lastras del Pozo, presencian una actuación dentro del Ciclo Actuamos.