Elemento

La Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación convoca ayudas para acondicionamiento de colegios

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado las bases del convenio específico de colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia de Segovia.

Según este acuerdo se establece una línea de financiación de 60.000 euros de la Diputación, otros 60.000 de la Junta de Castilla y León, y 30.000 euros les corresponderán aportar a los ayuntamientos beneficiarios del mismo. De esta forma se dota a esta línea de actuación con 150.000 euros, equiparándose esta cantidad con años anteriores.

Gracias a este convenio se podrán realizar obras de adecuación de accesos, vallado, pintura, instalación eléctrica, revestimiento, instalación de juegos infantiles, calefacción o arreglo del piso del edificio, entre otras actuaciones en los centros educativos de los municipios que lo requieran.

La institución provincial efectuará la convocatoria pública correspondiente y será la Comisión de Seguimiento, formada por representantes de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León, la que otorgará las ayudas, determinadas por los criterios de valoración que la Comisión estime oportunos.

Los ayuntamientos y entidades locales de la provincia podrán presentar sus solicitudes dirigidas al presidente de la Diputación en el Registro General de la institución y en el plazo de un mes, desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia. Todas las solicitudes deberán ir acompañadas por una memoria valorada o proyecto rectado por un técnico competente, un certificado acreditativo del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y una declaración suscrita por el presidente de la entidad sobre las subvenciones solicitadas o concedidas, para el mismo fin, con indicación del importe, en su caso.