La localidad de Otero de Herreros ha llevado a cabo el acondicionamiento de la Calle Cazaminas con la Ayuda Provincial que la Diputación convoca en colaboración con los ayuntamientos.
Según comenta su Alcalde, Ricardo Pérez, se trataba de una intervención muy importante para el municipio, pues es uno de los accesos naturales al pueblo.
Además, con los 32.150 euros de dicha línea de subvención de 2014 también se ha acondicionado la Calle Pastores. El pasado año, con los 9.000 euros del Plan de Obras Urgentes, pudieron reparar la red de abastecimiento en la Avenida de la Estación.
Para el año 2015 tiene previsto realizar, con la Ayuda Provincial, el acondicionamiento de la Plaza de la Constitución, donde se efectuará el ajardinamiento del espacio y la colocación de un arco de piedra de un palacio de principios del Siglo XX, que antiguamente se encontraba ubicado en este mismo lugar.
Un Ayuntamiento nuevo
Uno de los proyectos más importantes llevados a cabo en los últimos años, según explica el Alcalde de Otero de Herreros, ha sido la rehabilitación del Ayuntamiento. En este proyecto, además del propio Consistorio, han participado la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León. Gracias a esta colaboración, hoy el Ayuntamiento de Otero de Herreros presenta una imagen renovada y una mayor comodidad y accesibilidad para sus vecinos
En materia de educación en los últimos años la localidad de Otero de Herreros, con ayuda de la Diputación, ha llevado a cabo diferentes intervenciones en el colegio público para mejorar la eficiencia energética del mismo, mientras que ha instalando nuevo mobiliario en la zona deportiva. También han logrado poner en marcha la guardería municipal, que da servicio a 20 niños del municipio.
Por último, Pérez subraya la importancia de las diputaciones, porque sin su colaboración y ayuda muchos de los proyectos que municipios como el suyo han llevado a cabo serían inviables, además de destacar los servicios que ofrecen, sobre todo, a los ayuntamientos más pequeños.