Elemento

Actualidad municipal

Los depósitos de la Estación y del pueblo serán conectados para garantizar el consumo

El Ayuntamiento prevé ejecutar el proyecto durante este año con el objetivo de evitar situaciones de averías y falta de abastecimiento.

El Ayuntamiento de Hontanares de Eresma continuará durante los próximos meses con la mejora dotacional de las instalaciones de abastecimiento en el conjunto del municipio. Así se desprende en el recién aprobado presupuesto municipal para este año, en un total de 736.071 euros. En donde el apartado de inversiones reales, según la previsión contemplada, “se actuará sobre el depósito del Barrio de La Estación, instalando una descalcificadora industrial, así como en el depósito situado en el pueblo se sustituirán el motor, la bomba y el cuadro eléctrico”, señala el alcalde, Javier García.

Unas actuaciones que se incluirán dentro de la Línea de Ayuda Provincial para Obras Municipales de la Diputación Provincial. El regidor añade que esos trabajos “serán los pasos preparatorios para la conexión de este depósito con el de La Estación, que también tenemos previsto acometerlo este mismo año, con otra partida económica”.

Este proyecto de unir los dos depósitos es considerado como “muy importante” para el municipio, ya que supondría una serie de ventajas, “como cubrir posibles averías en los dos núcleos de población y evitar situaciones de desabastecimiento como las que se han protagonizado del verano a esta parte”, asegura García.

De esta manera, “cuando surjan problemas en uno de los depósitos, el otro cubrirá el suministro de este y viceversa”. El objetivo es claro, “blindar algo tan básico y necesario como es el agua de consumo en la localidad”.

Además, en el mismo apartado de inversiones, se realizará el acondicionamiento de la primera planta del centro cultural, “para dar continuidad al CEIP de Hontanares de Eresma”, subraya García. En concreto el capítulo de Inversiones Reales, alcanza un total de 112.241 euros, viéndose incrementado un 35 por ciento más, que en el ejercicio anterior (32.741 euros).

Siguiendo con el análisis presupuestario, en el apartado de Ingresos, el incremento más significativo se viene produciendo en los impuestos directos de IBI, a razón de un 10 por ciento anual de la actualización de la revisión catastral del año 2009, también, del padrón de vehículos que graba el impuesto IVTM (con convenio de Tráfico), así como de las subvenciones que se esperan recibir de las distintas administraciones públicas.

En el capítulo dedicado a Gastos, “se incrementa la partida destinada a gastos de personal, motivado por la apertura de la nueva Guardería Municipal y del Punto de Encuentro para los Jóvenes”.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 18 de febrero de 2015